Home » Nuestra casa

Nuestra casa

 

La Casa de Lucía es una casa rural rústica de piedra de 200 años de antigüedad. Está situada en Matalbaniega, wifi-casa-rural-montaña-palentinaun pequeño pueblo situado a 6 km de Aguilar de Campoo, capital de comarca, en la Montaña Palentina.

El alojamiento rural está dividido en dos viviendas independientes: una casa rural preparada para 6/8 personas ( ocupa la vivienda original y tiene dos plantas con una superficie útil de 139,14 m2) y un apartamento rural (apartamento abierto que ocupa parte de las dependencias que en su origen estuvieron dedicadas a los animales con una superficie útil de 52,09 m2) para 2/4 personas. Ambas se han rehabilitado respetando la estructura original de la casa y comparten un amplio patio y jardín.También disponemos de zona wi-fi.casa rural en aguilar de campoo

Es un lugar muy tranquilo, donde podrás pasar unos días de descanso y a la vez descubrir el encanto de la montana palentina y de uno de los conjuntos monumentales más importantes del Románico en Europa.

Consulta NUESTRAS OFERTAS pinchando AQUI

 

*Se aceptan mascotas bajo petición.

Casa rural – La Casa de Lucía
C/ Real , S/N
MATALBANIEGA
AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA)
Carretera: CL-626 – Aguilar de Campóo-Cervera de Pisuerga.

M@il: info@lacasadelucia.com

Tlf:  627 500 111

La casa:
6/8 personas
Habitaciones dobles: 2
Habitaciones de Matrimonio: 1
2 camas supletorias.
2 baños.
Cuna disponible.

Tarifas Casa, pincha AQUI

El apartamento:

Capacidad 2 personas.
1 Habitación doble,
1 cama supletoria,
1 Baño,
cuna disponible
Tarifas Apartamento, pincha AQUI

booking-awards-2016----la-casa-de-lucia---aguilar-de-campoo

booking-awards-2016-la-casa-de-lucia-aguilar-de-campoo

La Casa de Lucía | Casa rural

Después de un minucioso trabajo, ha quedado transformada en dos casas rurales independientes de alquiler completo. Se ha decorado utilizando técnicas de pintura decorativa y restauración de muebles y puertas originales. Se ha combinado mobiliario antiguo castellano : alacenas, arcones, calderas de cobre, mesas de forja, objetos propios de la época; con las comodidades que requiere la sociedad actual. Posee una buena calefacción, cocina totalmente equipada, cómodos sofás alrededor de la chimenea original y mobiliario de jardín,además de T.V., DVD y equipo de música.casas rurales aguilar de campoo

Además, la casa rural posee un amplio patio común a las dos viviendas, cerrado con pared de piedra. Una parte está reservada para jardín y otra parte está empedrada. A ésta tienen acceso los coches. En dicho patio se encuentra un gran barbacoa de obra y el mobiliario de jardín (mesas, sillas, sillones y sombrillas).

Actualmente pretendemos que la Casa de Lucia – casa rural pueda ofrecer a los posibles visitante las vivencias que aportan este nuevo tipo de viviendas unidas a la tranquilidad, el disfrute de la Naturaleza , el paisaje y la intimidad.

 

Por su situación y la amplia red de carreteras de concentración, es la zona con más posibilidades de rutas en bicicleta y senderismo, sin pasar por carreteras comarcales, para descubrir toda la riqueza artística de la zona, así como disfrutar de las aguas del emblase de Aguilar de Campóo.

casa rural en la montaña palentina

 

El Pueblo de Matalbaniega

En el inicio de las carretera que une Aguilar de Campoo con Cervera de Pisuerga, en la “Ruta Norte del Románico Palentino”, se encuentra Matalbaniega, un pueblo
pequeño , cuyo mayor privilegio es poseer una
iglesia románica, de gran importancia por sus características.

Para llegar a Matalbaniega, atravesamos Corvio. Otra población en la que también destaca su iglesia del s. XIII y una necrópolis con diecinueve tumbas antropomorfas. Después de abandonar dicho pueblo y cruzar una zona de robledales y pinares, entramos en el término municipal de Matalbaniega. A la derecha, se divisa una casona aislada en un alto que resulta ser su iglesia. Fue construida en el s.XII. En ella destacan sus dos portadas, y las cariátides que sostienen el ventanal románico del ábside. Así como, sus capiteles y canecillos decorados con seres fantásticos con instrumentos musicales y en actitudes eróticas.alojamientos rurales montaña palentina

Ha perdido su espadana y las huellas que persisten en la fachada norte indican que formó parte de un pequeno monasterio ya desaparecido.Sus moradores fueron gentes labriegas procedentes de la zona de Liébana, de la cuál, toma su nombre. Gente de vida sencilla dedicados al campo y a sus ganados.
Construyen sus casas para cubrir todas sus necesidades. La parte más importante y mejor situada para la vivienda, y el resto para resguardo de sus animales. Poseen, además, pajar, panera y vano (para guardar aperos de labranza) y huertos para su cultivo. Todo ello en recintos cerrados. Los materiales que utilizan son el roble, la piedra y el adobe.

En este pueblo hubo Casa Consistorial, residencia de un sacerdote, y escuela con vivienda para el maestro, actualmente en ruinas.

Es aquí, donde se encuentra la Casa de Lucía – casa rural. Un ejemplo de arquitectura tradicional castellana, propia de la zona norte de Castilla y León, donde se encuentra ubicada. Fue construida aproximadamente a principios del siglo XIX.

La rehabilitación de la casa rural se ha realizado teniendo en cuenta su estructura original y sus materiales. Aprovechando todos sus recursos: piedra; suelos de madera de roble; vigas vistas; herrajes en las puertas y ventanas; y escaleras de piedra arenisca.