Home » Qué hacer

Qué hacer

 

Que hacer en La Montaña Palentina

 

La casa de Lucía | casa rural se encuentra al pie de la montaña palentina, un entorno perfecto para descansar en contacto con la Naturaleza o, si lo prefiere, realizar actividades como el senderismo, el montañismo o la bicicleta de montaña, y en el que podrá visitar las “Cuevas de los Franceses”, asi como disfrutar de las cumbres de la Montaña Palentina y de las mejores vistas a los “Picos de Europa”.

Aguilar de Campóo es un punto de partida ideal para los amantes de la naturaleza, el arte y la gastronomía. Un paseo por sus calles, presididas siempre por su castillo medieval, es un paseo por la historia: sus casas blasonadas, el barrio judío, la colegiata de San Miguel, y las puertas de esta villa amurallada nos trasladan a otros tiempos, en los que la cultura se concentraba en monasterios como el de Santa Mª La Real, sede del Museo Románico Palentino.
Arte, tradición y cultura es lo que encontrarás paseando por las calles de esta hermosa localidad, todo ello endulzado con el incomparable aroma de su industria galletera y, por supuesto, visita obligada para quien guste disfrutar del más puro Arte Románico, dado que partiendo del Museo del Monasterio y Santa Cecilia, en los alrededores encontrarás joyas como las de Vallespinoso de Aguilar, Matalbaniega, Moarves de Ojeda o San Andrés de Arroyo. Pero esta fantastica oferta artistico-cultural, no supone renunciar a los deportes de agua porque el Embalse de Aguilar es un rincón perfecto para el baño, el windsurf, la vela o el piragüismo.

La escalada es también un deporte en expansión y, sin duda, el Valle de Recuevas en Gama, el Cañón de la Horadada y la escalada en hielo en los cintos de Valdecebollas completan la oferta turística para los más atrevidos. Y por supuesto, el invierno es la época perfecta para los amantes del esquí, que podrán practicarlo en la vecina estación de Alto Campoo. El Museo Etnográfico en Cervera de Pisuerga y el Museo de la Minería de Barruelo de Santullán son otras opciones que nos ofrecen sus proximidades para completar unos días de ocio en “La casa de Lucía”. Puedes descargarte la Guía del Románico elaborada por la Asociación País Románico, y que organiza las 279 iglesias románicas que existen en las 3 comarcas en las que trabaja la Asociación: Campoo-Los Valles de Cantabria, Montaña Palentina y Alto Ebro / Loras de Burgos.